martes, 24 de marzo de 2009

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

CONCLUSIONES:

.- EL NIVEL DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN EL AREA DE CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE ENCONTRADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA CASERÍO SINCAPE DISTRITO DE LA ARENA 2008 ES DE UN 48.05% QUE ABARCA LOS QUE TIENE ALGUN RASGO EMPRENDEDOR Y ALATAMENTE EMPRENDEDORES LO QUE JUSTIFICARÍA LA APLICACIÓN DE ESTA PROPUESTA CURRICULAR.

.- LA PROPUESTA CURRICULAR BASADO EN EL EJE PRODUCTIVO PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN EL AREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA CASERÍO SINCAPE DISTRITO DE LA ARENA PIURA 2008 TIENE SU FUNDAMENTO EN LA PEDAGOGÍA SOCIAL POR QUE ARTICULA LOS CONOCIMIENTOS CON EL TRABAJO.

.- LA PROPUESTA CURRICULAR BASADO EN EL EJE PRODUCTIVO PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN EL AREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA CASERÍO SINCAPE DISTRITO DE LA ARENA PIURA 2008. ES FACTIBLE SU APLICACIÓN POR SUS CONDICIONES DE RELACIÓN ENSEÑANZA Y TRABAJO .

SUGERENCIAS

1.-La aplicación de esta propuesta curricular basado en un eje productivo para desarrollar la capacidad emprendedora en el area de ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes de la institución Alejandro Sánchez Arteaga Caserío Sincape Distrito de La arena es factible por las condiciones socio-económicas y geográficas de la comunidad

2.-Que se debe propulsar esta propuesta a nivel local y regional por las condiciones reales en bienestar de los educandos y por que no se encuentra fuera de la realidad de los estudiantes y de las necesidades del pueblo.

3.-Establecer canales de evaluación para determinar la viabilidad de la propuesta curricular basado en un eje productivo para desarrollar la capacidad emprendedora en el area de ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes de la institución Alejandro Sánchez Arteaga Caserío Sincape Distrito de La arena con las diferentes autoridades educativas.

3.-La realización de los proyectos productivos en el área de ciencia tecnología y ambiente fortalecerán y complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje y la capacidad emprendedora.

4,.El Modelo de pedagogía Social que sustenta esta propuesta curricular basado en el eje productivo para desarrollar la capacidad emprendedora en el área de ciencia tecnología y ambiente se adapta a la realidad socioeconómica geográfica del caserío Sincape Distrito de la Arena .

IV.-BIBLIOGRAFÍA:

Teresa Fernández Bringas: Diseño y Desarrollo del Trabajo de Investigación, Maestría en Educación universidad Cesar Vallejo.

Ministerio de educación DIEEIP-DINESST. Diseño Curricular Nacional

De Educación Básica Regular.

Consejo Nacional de Educación .Proyecto Educativo Nacional al 2002

Instrumentos.

Universidad Cesar Vallejo Facultad de educación .Innovaciones Pedagógicas

Carlos Álvarez de Zayas .Pedagogía un modelo de formación del hombre.

Rafael Flórez Ochoa Evaluación Pedagogía y cognición

Julián de Zubiría Samper

De la escuela Nueva al constructivismo

OCTAVIO Ianni

Teorías de la globalización

Hugo Zemelman

Educación globalización y democracia

Frei BETTO

Desafíos del neoliberalismo al movimiento popular

José pacheco Ampuero

Globalización neoliberalismo y Educación Peruana

Gonzales Aranda M .influencia del programa “elaboremos proyectos productivos”, para desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la i.e. “república argentina” -nuevo chimbote-2007

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