martes, 24 de marzo de 2009

DISCUSION DE RESULTADOS

DISCUSIÓN DE RESULTADOS:

HIPOTESIS GENERAL:

.LA PROPUESTA CURRICULAR PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN EL AREA DE CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE DEBE TENER UN EJE PRODUCTIVO ,ACORDE CON LA REALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA CASERÍO SINCAPE DISTRITO DE LA ARENA 2008.

RESULTADOS DE ENCUESTA DIAGNÓSTICA

PERFIL SOCIOECONÓMICO DE LOS ESTUDIANTES

1.-.-En la distribución de 282 alumnos de la institución educativa “alejandro sanchez arteaga”, según sexo y edad podemos apreciar que la mayor La mayor parte de los estudiantes se encuentran entre los grados de primer y segundo grado y tienen una edad entre 11y 12 años con un 24.82%. Habiendo una cantidad y porcentaje igual en las edades de 13-14 años, 15-16 años, y 16-17 años de los alumnos encuestados con un 21.28%.

2.-En la distribución de los estudiantes según lugar de nacimiento podemos apreciar que la mayoría de estudiantes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga provienen del asentamiento humano 13 de abril con un 21.98% seguido por alumnos del centro de la arena con un 21.63% , asentamiento humano la victoria con un 12.41%,alto de los Castillos 10.99%. y otros caseríos en menor proporción como son Río Viejo, con un 9.93% Monte grande, Alto de los More y Las Malvinas con un 4.26%.

Ø VIDA FAMILIAR

3.-En la distribución de los estudiantes según habitantes en casa Se puede apreciar que la mayoría de estudiantes vive con sus padres y hermanos en un 33.68% de los estudiantes encuestados seguido de un 20.92% que además de vivir con sus padres lo hacen con sus abuelos y tíos. También apreciamos que hay un 18.44% que vive con su madre y hermanos y otro 14.54% vive con sus padres y otros familiares.

Notándose también que proviene de hogares nucleados y formados.

Ø CONYUGALIDAD

4.-Con respecto al Estado civil de los padres apreciamos que la mayor parte de padres en el aspecto conyugal, el 46.10% se encuentran casados, mientras que un 28.37% están de convivientes y un 24.82 % están separados; pero que existe un gran porcentaje de padres que se encuentran separados que afecta la estabilidad emocional de los hijos.

5.-Con respecto al nivel de instrucción de los padres podemos apreciar que el 35.46% de padres de familia tiene primaria completa ; un 30.14% de padres que tiene primaria incompleta y un 17.73% que tiene secundaria completa. Así mismo dentro del porcentaje que tiene primaria completa vemos que es de los varones el del mayor porcentaje.

Como también en el porcentaje de primaria incompleta el que tiene mayor presencia son de los varones y en menor incidencia las mujeres.

Ø VIDA CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES

6.-.- Sobre la actividad actual de los estudiantes podemos apreciar que un 57.45% de los estudiantes se dedica a la actividad de estudiar únicamente, mientras que un 42.55% se dedica a estudiar y trabajar teniendo mayor incidencia de trabajo los varones 28.3% y menor incidencia en las mujeres14.18% cifra que es significativa para tomar en cuenta para diseñar un DCN.

Ø FUENTES DE INGRESOS DE LOS ESTUDIANTES

7.-.En la fuente de Ingreso o financiamiento de los estudiantes apreciamos que en un 57.45% recibe propinas, mientras que un 21.27 % tiene que trabajar para poder financiarse su estudio , teniendo mayor incidencia en los varones, además apreciamos también que el otro 21.27%trabaja y recibe propinas para poder solventarse su estudio.

8.-En este cuadro sobre la organización en grupos sociales apreciamos que un mayor porcentaje pertenece a grupos deportivos en un 31.91% seguido de un 21.28% grupo de jóvenes que pertenece a grupos culturales o de danzas. Y también un 18.44% que pertenece a grupos religiosos. Y un 17.73 pertenecen a una grupo educativo Mostrándonos que los jóvenes tienen gran sentido de integración.

Ø PERCEPCIÓN A FUTURO (PERSONAL – FAMILIA Y PAÍS)

9.-.-Sobre la realización de metas personales apreciamos que los jóvenes para lograr sus sueños y anhelos personales se sienten seguros en un 39.72%, y otros jóvenes piensan que con esfuerzo lo van a lograr en un 26.59 %

Mientras que un 20.21% piensan que tal vez lo lograran, no sintiéndose capaces de lograr sus metas.

Mientras que un 13.48% afirma que le es muy difícil lograr sus anhelos y sueños.

10.-Sobre los planes a seguir terminando el colegio podemos apreciar que los estudiantes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga han respondido que se dedicaran a trabajar en un 59.22%. Teniendo mayor incidencia en los varones 39.7% ,mientras que en un 19.5 % las mujeres. y una cifra considerable que es de 40.78% se dedicará a trabajar y estudiar teniendo mayor incidencia en los varones 24.8% ,mientras que en un 15.9 % de mujeres razón por la que es necesario de aplicar una educación de acuerdo a su realidad y para el trabajo para que no exista contradicción entre la escuela y la sociedad.

PERCEPCIÓN A FUTURO A NIVEL PERSONAL

11.-Con respecto percepción a futuro a nivel personal podemos apreciar que la visión de los jóvenes han respondido que es de mejorar en un 49.29%, Teniendo mayor incidencia en los varones en un 34.4% con respecto a las mujeres en un 14.8% .,Seguido de un21.99 % de jóvenes que manifiestan que su futuro va a ser igual. También apreciamos que un15, 25% de jóvenes manifiesta que su futuro va ser peor, Mientras que un 13.47% no sabe ni tiene una percepción a futuro y personal tal vez porque se encuentren sin un rumbo a seguir o por la realidad económica.

PERCEPCIÓN A FUTURO A NIVEL FAMILIAR

12.-En la percepción a futuro de los jóvenes a nivel familiar apreciamos que la mayoría de jóvenes quiere mejorar en un 53.90% quiere superar la situación familiar que atraviesa, Mientras que un 22.34% afirma que la situación familiar va a ser igual .Seguido de 10.64% que manifiesta que la situación familiar va a ser peor. Y un 13.12% de jóvenes no sabe.

PERCEPCIÓN A FUTURO A NIVEL DEL PAÍS

13.-En la percepción de futuro a nivel del país los jóvenes respondieron que la situación va a ser mejor en un 37.94% mientras que en un 24.11% opina que la situación va a ser igual y un considerable 21.999 opina que la situación va a ser peor en el país, situación que no esta tan lejos de la verdad.

ASPIRACIONES AL TERMINAR SECUNDARIA

14.-Las aspiraciones de todo joven al terminar su secundaria es siempre buscar lo mejor. Y apreciamos que los jóvenes en un 49.65% desean salir a una gran ciudad, mientras un 28.37% los jóvenes responden que desean salir a otro departamento para buscar su mejoría y labrarse su futuro. Mientras que un 21.98% de jóvenes no sabe y no decide aún.

CARRERAS QUE ECOGERÍAN AL TERMINAR SECUNDARIA

15.-la mayor parte de los estudiantes al terminar su secundaria va a seguir las carreras de mecánica en un 19.15, luego %medicina en un 16.32%, siguiéndole de cerca la carrera de computación en un 13.47%, y las otras carreras que prefieren los estudiantes es enfermería en un 12.06%, la de ingeniería con un 11.35%. ,Contabilidad con un 7.80% y policía en un 5.67%.

AREAS QUE TE GUSTARÍAN APRENDER SOBRE EJES PRODUCTIVOS

16.-Los alumnos han respondido que les gustaría aprender sobre ejes productivos en el área de educación para el trabajo en un 44.33%, seguido del área de ciencia tecnología y ambiente en un 37.23%, y luego en el área de educación por el arte en un 18.44% lo cual indicaría la predisposición de los estudiantes por entrar a trabajar sobre los diferentes ejes productivos.

SIGNIFICADO DE MICROEMPRESA PARA EL ESTUDIANTE

17.-Sobre el significado de microempresa para los estudiantes se obtuvo que el 40.78 % responde que la microempresa es una actividad rentable. Mientras que el 31.92% responde que la microempresa se refiere a un pequeño negocio. Otro 16.67% contesta que es un negocio para poder vivir. Seguido de un 10.63% de encuestados responde que es una actividad económica con objetivo de lucro.

NEGOCIOS QUE TE GUSTARÍA EMPRENDER

18.-Los negocios que les gustaría emprender son los siguientes:

Elaboración de productos industriales en un 35.46%. Seguido de la producción de la actividad agrícola en un 23.05% .

Mientras que otro 23.04% de estudiantes desea dedicarse a la mercadería.

Otro grupo de estudiantes desea dedicarse a la crianza de animales menores en un 11.35%. Mientras que en un 7.10% de estudiantes desea dedicarse a otros negocios.

· PROBLEMÁTICA A NIVEL CURRICULAR :

e MARCO SITUACIONAL

19.- Los docentes de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga manifiestan que para la elaboración del plan curricular del centro se han tomado en cuenta las demandas sociales en un 84% ya que es de vital importancia para el desarrollo de las actividades educativas. y un 16% respondió que no.

20.-Dentro de los elementos del contexto para la elaboración del PCC Se ha tomado en cuenta el aspecto cultural, social y económico en un 46% por los docentes. Mientras que un 54% de docentes responde que ha tomado en cuenta dos aspectos cultural y social.

DOCUMENTOS UTILIZADOS EN EL DISEÑO DEL PCC.

21.-Los docentes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga sobre los documentos utilizados para la elaboración del PCC respondieron que el 60% utiliza el Diseño Curricular Nacional y el Proyecto Educativo Institucional. Mientras que un 16% de los profesores encuestados manifiesta que utiliza el Plan de Emergencia Educativa, el Diseño Curricular Nacional y el Proyecto Educativo Institucional.

22.-Dentro de los elementos Orientadores del PCC que tienen los maestros apreciamos que el 36% de ellos tienen como base Los Objetivos generales, el Perfil básico y el diagnóstico Situacional. Mientras que un 24% de los docentes encuestados toma como base los objetivos generales Y el perfil básico del alumno. Seguido de otro 24% de docentes que toma como base el perfil ideal del alumno.

23.-Para la formulación del PCC los docentes encuestados han respondido en un 40% que El Director , Los coordinadores y docentes son los que han elaborado dicho PCC. Seguido de un 28% que responde que son el Director y los profesores los que han elaborado el PCC.

Mientras que un 24 % responde que son los docentes los que han elaborado el PCC.

24.-Para la implementación del PCC apreciamos que un 56% de docentes afirma que la implementación del PCC Se hace en menos de un año debido a los constantes cambios que realiza el ministerio de Educación. Mientras que un 24% responde que la implementación del PCC se hace después de un año y un 24% afirma que la implementación se hace mas de un año.

25.-La aplicación del PCC en la institución educativa por los docentes se realiza en todos los grados a la vez en un 56% ,mientras que un 32% responde que lo hace grado por grado .

e MARCO CONCEPTUAL

De acuerdo a los analizados en el Proyecto Curricular de Centro se llegó a las siguientes conclusiones.

26.-El 88% de maestros encuestados han respondido que los documentos base para el trabajo de elementos orientadores del PCC son del Ministerio de Educación. Mientras que un 8% responde que utiliza documentos de Educación católica, seguido de un 4% de docentes utiliza documentos de Educación Popular.

27.-Para desarrollar el PCC LOS docentes encuestados han respondido en un 72%que se ha hecho hace un año. Mientras que un 16% ha respondido que el tiempo de duración del PCC ha durado entre uno y tres años.

Y otro 12% ha respondido que se ha hecho entre tres a cinco años atrás.

e MARCO ESTRUCTURAL:

28.- Sobre el cartel de capacidades de acuerdo al grado y disciplina que atiende el PCC , el 80% los docentes han respondido que si se ha hecho de acuerdo al grado y disciplina ,mientras que un 20% de docentes manifiesta que no se ha hecho de acuerdo al grado o disciplina.

29.-Para la elaboración de los contenidos del PCC q el 100% de docentes ha respondido que se ha hecho de acuerdo a las áreas existentes.

30.-Para la elaboración del PCC el 100% de docentes encuestados ha respondido que se toman en cuenta los ejes transversales.

31.-El 100% de docentes respondieron que programan la unidad didáctica adecuando las actividades y estrategias en función a las capacidades seleccionadas por grado.

32.- El 64% de docentes encuestados ha respondido que si programa sus unidades didácticas teniendo en cuenta los saberes y prácticas propios de la comunidad. Mientras que un 36% de docentes manifiesta que no programa sus unidades didácticas teniendo en cuéntalos saberes y prácticas de la comunidad.

e MARCO METODOLÓGICO

33.- Sobre la Revisión del PCC los docentes encuestados en un 68% han respondido que la realizan los coordinadores y profesores. Mientras que un 32% de docentes encuestados afirma que quienes revisan el PCC son los coordinadores de área

34.-El 68% de los docentes dice que la información sobre la orientación curricular de la I.E. se da mediante jornadas de estudio y reflexión y el 20% restante mediante lectura individual , mientras que el 12% lo hace mediante una explicación o charlas.

35.-El 100% de los docentes afirma que Sí ha sufrido reajustes el programa curricular del centro desde su elaboración,

36.-El 44% de docentes afirma que el PCC ha sufrido reajustes en los objetivos, perfil y diagnóstico. Mientras que un 245 manifestó que ha sufrido reajustes en el diagnóstico y un 20% tanto en los fines y objetivos generales como en el perfil básico o ideal del alumno.

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE CAPACIDAD EMPRENDEDORA APLICADO A LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA:

1.-Sobre el nivel de capacidad para asumir el riesgo según en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Alejandro sanchas Arteaga caserío sincape distrito de la arena-Piura 2008.

Podemos afirmar que del 100% de los alumnos el 49.31% de estos tienen un nivel regular de capacidad para asumir algún tipo de riesgo mientras que el el 21.88% tiene un alto nivel.

2.-El nivel de perseverancia y capacidad para enfrentar la crisis según en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la arena-Piura 2008.

Del 100% de los alumnos el 42.19% de estos tiene un alto nivel de perseverancia y capacidad para enfrentar la crisis, mientras que el 36.33 tiene un nivel regular, así mismo en un pequeño porcentaje (21.48%) su nivel es bajo.

3.- De los 256 alumnos de educación secundaria encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008 se observa que el 67.19% tiene un nivel alto de iniciativa, mientras que el 10.93% su nivel es bajo.

4.- Del 100% de los alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008.

Un 42.97% de estos tienen un nivel bajo de habilidad para conciliar, mientras que el 32.42% tiene un nivel alto.

5.-De los 256 alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008. El 63.28% tiene un nivel bajo de habilidad para la toma de decisiones mientras que el 36.72% tienen un nivel regular.

6.-Se puede observar que del 100% de los alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape Distrito de la Arena Piura un 46.09% de estos tiene un nivel de adaptación a las necesidades del negocio, mientras que el 28.91% tiene un nivel regular de adaptación a las necesidades de negocio.

7.-Del 100% de los alumnos estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008. Se puede observar que más de la mitad de ellos (52.73%) tiene un bajo nivel de compromiso con las actividades del negocio, asimismo el 26.57% de estos tiene un alto nivel.

8.-Se logró determinar que de los 256 alumnos de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape Distrito de la Arena-Piura 2008.

el 76.56% de estos tiene un nivel regular de habilidad para negociar mientras que el 23.44 su nivel es bajo.

9.-Se puede determinar que del 100% de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008. El 64.84% de estos tienen un regular nivel de planificación sistemático y de control mientras que el 35.16% de estos su nivel es bajo.

10.-Del total de los alumnos podemos afirmar que el 82.03% de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008.tienen un alto nivel de establecimiento de metas, mientras que el 17.97% su nivel es bajo.

11.-De los 256 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008 se observa que el 51.56% de estos tiene un nivel regular de búsqueda de información mientras que e19.92% su nivel es alto.

12.-Del 100% de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008.

Se logro determinar que el 53.12% de estos tiene un regular nivel de autoconfianza, mientras que el 34.38% su nivel es regular y el 12.50 %su nivel es bajo.

DISCUSIÓN DE RESULTADOS

RESULTADOS DE ENCUESTA DIAGNÓSTICA

Al aplicar la encuesta diagnostica a los estudiantes se observo que:

1.-La mayor distribución de estudiantes se encuentra en los grados de primer y segundo grado, así mismo la mayoría de estudiantes proviene de asentamientos humanos como 13 de Abril, asentamiento Humano La victoria, Alto de los Castillos

Apreciando que los estudiantes provienen de hogares nucleados y formados pero de una economía de condición precaria que les va a impedir ayudar u orientar a sus hijos para con sus deberes estudiantiles.

2.-.En la fuente de Ingreso o financiamiento de los estudiantes apreciamos que en un 57.45% recibe propinas, mientras que un 21.27 % tiene que trabajar para poder financiarse su estudio,.

.Sobre la realización de metas personales apreciamos que los jóvenes para lograr sus sueños y anhelos personales se sienten seguros en un 39.72%, y otros jóvenes piensan que con esfuerzo lo van a lograr en un 26.59 %

Sobre los planes a seguir terminando el colegio podemos apreciar que los estudiantes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga han respondido que se dedicaran a trabajar en un 59.22%. Razón por la que es necesario de aplicar una educación de acuerdo a su realidad y para el trabajo para que no exista contradicción entre la escuela y la sociedad.

3.-Las percepciones de futuro a nivel personal, familiar y de país es que los jóvenes quieren mejorar y que su país mejore, razón por la que se debe aplicar un currículo que esté de acuerdo a su realidad y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar esta sociedad y sean parte de la economía actual y no meramente consumidores y parte de desempleados del país.

Ya que los jóvenes al terminar sus secundaría desean salir a otro departamento a trabajar y otros a trabajar y a estudiar para mejorar sus futuro.

4.-la mayor parte de los estudiantes al terminar su secundaria va a seguir las carreras técnicas razón por la que deberíamos proporcionarles herramientas necesarias para que formen parte del aparato productivo al terminar sus secundaria ya que los estudiantes quieren aprender sobre ejes productivos en las áreas de educación para el trabajo, área de Ciencia tecnología y ambiente y Educación Artistica lo cual indicaría la predisposición de los estudiantes y la factibilidad de los estudiantes.

5.-Sobre el significado de microempresa para los estudiantes se obtuvo que el 40.78 % responde que la microempresa es una actividad rentable. Mientras que el 31.92% responde que la microempresa se refiere a un pequeño negocio. Otro 16.67% contesta que es un negocio para poder vivir. Seguido de un 10.63% de encuestados responde que es una actividad económica con objetivo de lucro.

Y Los negocios que les gustaría emprender son los siguientes:

Elaboración de productos industriales en un 35.46%. Seguido de la producción de la actividad agrícola en un 23.05% .

Mientras que otro 23.04% de estudiantes desea dedicarse a la mercadería.

Otro grupo de estudiantes desea dedicarse a la crianza de animales menores en un 11.35%. Mientras que en un 7.10% de estudiantes desea dedicarse a otros negocios.

Estas razones dan la factibilidad de la propuesta curricular basado en el eje productivo para desarrollar la capacidad emprendedora en el area de Ciencia Tecnología Y Ambiente por que se va a entrelazar con la realidad de los estudiantes y de aceptarse fortalecería esta formación Integral.

6.- Los docentes de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga manifiestan que para la elaboración del plan curricular del centro se han tomado en cuenta las demandas sociales en un 84% ya que es de vital importancia para el desarrollo de las actividades educativas. Y dentro de los elementos orientadores del contexto para la elaboración del PCC Se ha tomado en cuenta el aspecto cultural, social y económico en un 54%.

Esto indicaría que mi propuesta curricular esta adaptada a las condiciones culturales sociales y econo0micas de la comunidad.

7.-Los docentes de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga sobre los documentos utilizados para la elaboración del PCC respondieron que el 60% utiliza el Diseño Curricular Nacional y el Proyecto Educativo Institucional. Y dentro de los elementos Orientadores del PCC que tienen los maestros apreciamos que el 36% de ellos tienen como base Los Objetivos generales, el Perfil básico y el diagnóstico Situacional. Esto indicaría que mi propuesta curricular encajaría por que se han tomado aspectos legales dados por el ministerio de Educación y adecuados y diversificados a larealidad y necesidades dé los estudiantes.

8.-Para la formulación del PCC los docentes encuestados han respondido en un 40% que El Director , Los coordinadores y docentes son los que han elaborado dicho PCC. Y que la implementación se hace cada año por las constantes modificaciones que hace el ministerio respondieron los docentes en un 56%. Ya que la aplicación del mismo se hace en todos los grados a la vez

9.-El 88% de maestros encuestados han respondido que los documentos base para el trabajo de elementos orientadores del PCC son del Ministerio de Educación y que su elaboración se ha dado hace un año.

10- el 80% los docentes han respondido que el cartel de capacidades se ha hecho de acuerdo al grado y disciplina , y Para la elaboración de los contenidos del PCC el 100% de docentes ha respondido que se ha hecho de acuerdo a las áreas existentes. Y tomando en cuenta los ejes transversales programando la unidad didáctica adecuando las actividades y estrategias en función a las capacidades seleccionadas por grado y tomando los saberes prácticas de la comunidad..

11.- Sobre la Revisión del PCC los docentes encuestados en un 68% han respondido que la realizan los coordinadores y profesores. Y que el PCC ha sufrido reajustes en los objetivos, perfil y diagnóstico. Y que la información sobre la orientación curricular de la I.E. se da mediante jornadas de estudio y reflexión en los objetivos, perfil y diagnóstico.

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE CAPACIDAD EMPRENDEDORA APLICADO A LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA:

1.-Sobre el nivel de capacidad para asumir el riesgo según en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Alejandro sanchas Arteaga caserío sincape distrito de la arena-piura 2008.

Podemos afirmar que del 100% de los alumnos el 49.31% de estos tienen un nivel regular de capacidad para asumir algún tipo de riesgo mientras que el el 21.88% tiene un alto nivel.

2.-El nivel de perseverancia y capacidad para enfrentar la crisis según en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la arena-piura 2008.

Del 100% de los alumnos el 42.19% de estos tiene un alto nivel de perseverancia y capacidad para enfrentar la crisis, mientras que el 36.33 tiene un nivel regular, así mismo en un pequeño porcentaje (21.48%) su nivel es bajo.

3.- De los 256 alumnos de educación secundaria encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008 se observa que el 67.19% tiene un nivel alto de iniciativa, mientras que el 10.93% su nivel es bajo.

4.- Del 100% de los alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008.

Un 42.97% de estos tienen un nivel bajo de habilidad para conciliar, mientras que el 32.42% tiene un nivel alto.

5.-De los 256 alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío sincape distrito de la Arena-Piura 2008. El 63.28% tiene un nivel bajo de habilidad para la toma de decisiones mientras que el 36.72% tienen un nivel regular.

6.-Se puede observar que del 100% de los alumnos encuestados de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape Distrito de la Arena Piura un 46.09% de estos tiene un nivel de adaptación a las necesidades del negocio, mientras que el 28.91% tiene un nivel regular de adaptación a las necesidades de negocio.

7.-Del 100% de los alumnos estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008. Se puede observar que más de la mitad de ellos (52.73%) tiene un bajo nivel de compromiso con las actividades del negocio, asimismo el 26.57% de estos tiene un alto nivel.

8.-Se logró determinar que de los 256 alumnos de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape Distrito de la Arena-Piura 2008.

el 76.56% de estos tiene un nivel regular de habilidad para negociar mientras que el 23.44 su nivel es bajo.

9.-Se puede determinar que del 100% de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008. El 64.84% de estos tienen un regular nivel de planificación sistemático y de control mientras que el 35.16% de estos su nivel es bajo.

10.-Del total de los alumnos podemos afirmar que el 82.03% de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008.tienen un alto nivel de establecimiento de metas, mientras que el 17.97% su nivel es bajo.

11.-De los 256 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008 se observa que el 51.56% de estos tiene un nivel regular de búsqueda de información mientras que e19.92% su nivel es alto.

12.-Del 100% de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga caserío Sincape distrito de la Arena-Piura 2008.

Se logro determinar que el 53.12% de estos tiene un regular nivel de autoconfianza, mientras que el 34.38% su nivel es regular y el 12.50 %su nivel es bajo.

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