sábado, 21 de marzo de 2009

ENCUESTAS

ENCUESTA A ESTUDIANTES DE LAINSTITUCÍON EDUCATIVA

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA

Los siguientes ítems tienen carácter confidencial y privado por ello solicitamos tu comprensión y colaboración respondiendo correctamente lo que se te pide.

1.-Datos Informativos:

Grado del Alumno:……………………………

Sexo : masculino ( ) femenino: ( )

-edad:……………………

2.-Lugar de procedencia:

Distrito………………………………Asentamiento humano:…………………………….

Centro poblado:…………………………………………Caserío:………………………………………

3.-Numero de familiares en casa:

Padres: ( ) Hermanos: ( )

Otros( ):……………………………………………………………………..

4.-Estado civil de los padres:

Solteros ( ) Casados ( ) Convivientes ( )

Un/ambos fallecidos ( )

5.-Gradode instrucción: Padre:………………………………….Madre:………………………………

Analfabeto: ( )

Primaria completa ( ) Primaria incompleta ( )

Secundaria completa ( ) Secundaria incompleta( )

Superior no universitaria completa( ) Superior no universitaria completa( )

Superior universitaria completa ( ) Superior Universitaria incompleta ( )

6.- actividad actual de los estudiantes:

Estudia : ( ) Estudia y trabaja( )

7.-Actividad a la que se dedican:

Agricultura ( ) Comercio ( ) Construcción ( )

Otras: ( )¿Cuál?……………………………………………………………..

8.-Fuente de ingreso de los estudiantes:

.-Solo propinas ( ) Trabajo( ) estudia y trabajan: ( )

19.- Organización o club a la que perteneces:

Deportivo ( ) Educativo ( ) Religioso ( )

Cultural ( ) Ninguno: ( )

10.-¿Cómo te sientes frente a tus metas personales o sueños para realizarlos?

Seguro ( ) Inseguro ( ) No defino ( )

11.-Planes a seguir terminando el colegio

Estudiar ( ) Trabajar ( ) Estudiar y Trabajar( )

12.- Carreras que escogerías al terminar tu educación secundaria:

Técnicas :

Enfermería ( ) computación ( ) Secretariado( )Contabilidad ( ) Mecánica( ) electricidad( ) agricultura( ) soldadura ( )

Otros ( ) especifique:…………………………………………………………….

Universitarias:

Derecho ( ) Medicina ( ) Ing. Civil ( ) Arquitectura ( )

Agronomía ( ) Economía ( ) Contabilidad( ) administración( )

Otras: ( ) especifique:…………………………………………………………..

13.- En que área te gustaría aprender sobre ejes productivos en tu educación secundaria:

.-Ciencia tecnología y ambiente ( ).-Educación para el trabajo ( ) Arte ( )

14.-¿Que entiendes por microempresa?

a) actividad económica rentable

b) pequeño negocio

c) unidad económica con objetivo de lucro.

d) Un negocio para poder vivir

15.-negocios que te gustaría emprender.

a) elaboración de productos industriales b) producción agrícola

c) mercadería d)crianza de animales menores

e)otros. Especifique___________________________________________________________________

ENCUESTA PARA COMPROBAR LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA

GRADO Y SECCIÓN:………………… FECHA: 09/03/08 EDAD:……………..

1.-CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS

A) Cuando realizo cualquier tarea, asumo que no siempre puedo tener control total sobre la situación.

B) Me gusta tener un control total sobre cualquier cosa que llevo a cabo.

2.-A) Asumo riesgos solo después de evaluar las ventajas y desventajas.

B) Si me gusta una idea, me arriesgo sin pensar en las ventajas y desventajas.

3 A) No me gusta arriesgarme, aún cuando pueda tener recompensas.

B) Si depende de mí, prefiero hacer las cosas de manera más segura.

4.-PERSEVERANCIA Y CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LA CRISIS

A) Existe un límite en lo que una persona puede hacer por si misma, el destino y la suerte tiene mucho que ver.

B) Mantengo la calma en una situación de crisis y me preparo para enfrentarla.

5 A) Creo en mi habilidad para influir sobre el desarrollo de circunstancias que me favorezcan.

B) Los retrocesos y fracasos me desaniman, pero no por mucho tiempo.

6 A) Si hay muchas dificultades, realmente pienso renunciar.

B) Si la gente no acepta mis propuestas, no me desanimo y trato de respaldarlas lo mejor que puedo para convencerlas.

INICIATIVA

7 A) No temo a los problemas, los acepto como parte de la vida y trato de encontrar soluciones cuando se presentan.

B) Si tengo dificultades, trato de olvidarlas o espero a que desaparezcan.

8 A) Pienso que todas las ideas pueden ser útiles en algún momento y trato de probarlas para ver si funcionan.

B) No espero a que las circunstancias me sean favorables, yo trabajo para tenerlas.

9 A) La gente tiene muchas ideas, pero creo que yo no puedo hacer de todo y prefiero limitarme a mis propias ideas.

B) Cuando tengo dificultades, las enfrento con toda mi energía, éstas son un desafió para mi y casi disfruto superándolas.

HABILIDAD PARA CONCILIAR

10 A) Tomaré de mi negocio solo el dinero programado para sostenerme a mi y mi familia.

B) Tomaré de mi negocio el dinero que necesite.

11 A) Mis obligaciones familiares y sociales tienen prioridad, éstas serán atendidas primero y después el negocio.

B) Si mis amistades o familiares tienen problemas financieros, les ayudaré solo con lo que tengo asignado para mis gastos personales. No puedo retirar dinero del negocio.

12 A) Mis familiares y amistades obtendrán beneficios especiales de mi negocio.

B) En general daré crédito a mis familiares y amistades.

HABILIDAD PARA TOMAR DECISIONES

13 A) Puedo tomar decisiones difíciles por mi cuenta.

B) Mis decisiones pueden ser impulsivas, según mis sentimientos e intuición.

14 A) Encuentro difícil tomar decisiones.

B) Retraso la toma de decisiones, tanto como me sea posible.

15 A) Antes de tomar una decisión considero todas las opciones.

B) Necesito del consejo de varias personas antes de tomar una decisión difícil.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES DEL NEGOCIO

16 A) Si reubicando mi negocio a otro lugar puedo vender más, estoy dispuesto (a) a mudarme.

B) No venderé mis productos o servicios al crédito a nadie.

17 A) Si mi clientela desea un producto o servicio más barato tendrá que ir a otro lugar.

B) Mediante el estudio de las tendencias del mercado, trataré de cambiar mis actitudes y formas de trabajar para actualizarme.

18 A) Si mi clientela desea un producto o servicio más barato, estudiaré como satisfacer sus requerimientos.

B) No estoy preparado(a) para reubicar mi negocio. Los clientes o proveedores deben venir donde yo esté ubicado(a)

COMPROMISO CON LAS ACTIVIDADES DEL NEGOCIO

19 A) No trabajo bien bajo presión, me gusta mantener una vida tranquila y calmada.

B) Trabajo bien bajo presión y me gustan los desafíos.

20 A) Estoy dispuesto a trabajar solo lo necesario.

B) Pienso que es importante tener tiempo libre, no se debería tener que trabajar tanto.

21 A) Pienso que es importante tener mucho tiempo para socializar, tener aficiones y también descansar

B) No estoy dispuesto a pasar menos tiempo con mi familia y amistades para atender mi negocio

HABILIDAD PARA NEGOCIAR

22 A) No me gusta negociar, prefiero hacer lo que otras personas sugieren

B) En mis negociaciones mi opinión es la más importante, yo nunca pierdo.

23 A) Tengo dificultad en comunicarme con otras persona.

B) Cuando estoy negociando pienso tanto en lo que me beneficia a mí como a otras personas.

24 A) En mis negociaciones mi opinión es la más importante, yo nunca pierdo.

B) Generalmente no estoy interesado en las opiniones de otras personas.

PLANIFICACIÓN SISTEMÁTICA Y CONTROL

25 A) Si Tengo una idea lo implemento, si no sale bien, implementaré otra

B) Haré todo lo posible para que mi empresa prospere de modo que no tenga problemas financieros.

26 A) Haré las cosas que solo me generen dinero.

B) Haré solo las cosas que siento que están bien y que sean satisfactorias.

ESTABLECIMIENTO DE METAS

27 A) Siempre hago lo que puedo.

B) Es mejor que las tareas las realice el más responsable del grupo.

28 A) Me establezco metas y las cumplo.

B) Empiezo algo me canso y lo dejo.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

29 A) No pido consejo a mis amigos porque no es confiable.

B) Lo mejor es vender a menor precio que la competencia.

30 A) Investigaré sobre los productos de la competencia.

B) Para iniciar un negocio es necesario tener la opinión de los clientes.

AUTOCONFIANZA

31 A) Me gustaría tener a alguien, que me ayude que me ayude a tomar decisiones.

B) Sé lo que estoy haciendo y me tiene sin cuidado las críticas de otros.

32 A) Si fracaso me sentiré mal conmigo mismo.

B) Si fracaso será principalmente debido a la culpa de otras personas.

CUADRO DE RESULTADOS

1) A = 1 9) A = 1 17) A = 0 25) A = 1

B = 2 B = 2 B = 2 B = 2

2) A = 2 10) A = 2 18) A = 1 26) A = 1

B = 1 B = 1 B = 0 B = 1

3) A = 0 11) A = 0 19) A = 0 27) A = 1

B = 1 B = 2 B = 2 B = 1

4) A = 0 12) A = 1 20) A = 1 28) A = 2

B = 1 B = 1 B = 1 B = 0

5) A = 2 13) A = 2 21) A = 1 29) A = 0

B = 1 B = 0 B = 0 B = 1

6) A = 0 14) A = 1 22) A = 1 30) A = 2

B = 2 B = 1 B = 1 B = 1

7) A = 2 15) A = 1 23) A = 0 31) A = 1

B = 0 B = 1 B = 2 B = 2

8) A = 1 16) A = 2 24) A = 1 32) A = 1

B = 2 B = 1 B = 1 B = 0

RESULTADOS MARCADOS EN LA HOJA DE RESPUESTAS

Menos de 37 puntos= Ningún rasgo emprendedor

De37 a 40 puntos = Neutral

De 40 a 42 puntos = Algún rasgo emprendedor

De 42 a mas = Altamente emprendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario